Hoy se celebra en todo el mundo la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Todo tipo de organizaciones sociales del mundo se suman a esta reivindicación compartida por muchos sindicatos y organizaciones de empresarios. Para saber en qué consiste el trabajo docente puedes leer los siguientes enlaces:
El trabajo decente para la OIT
Informe 2016 de la OIT sobre trabajo decente en el mundo
El trabajo decente para la Confederación Internacional Sindical
Escribe un comentario en el blog sobre qué es para ti un trabajo digno.
Completa el formulario siguiente:
Sobre mi punto de vista un trabajo digno es aquel que aumenta la motivación de una persona en su vida laboral, la seguridad y bienestar en el puesto de trabajo, libertad de expresión e igualdad de oportunidades de dicha persona y un salario justo por su trabajo realizado.
ResponderEliminarA mi juicio un trabajo digno es aquel que una persona realiza agusto, es decir un trabajo con el que se sienta bien, que le guste hacer y que por supuesto cumpla unas condiciones necesarias para poder realizarlo sin necesidad de sufrir o no estar agusto
ResponderEliminarConsideraría trabajo decente a todo trabajo en el que los derechos, la dignidad, la libertad de la persona estuviera por delante de los deseos del empresario ya que si fuera una sociedad solidaria y con un carácter de unión y bienestar social, esto estaría por delante de cualquier persona.
ResponderEliminarEstar a gusto en el trabajo ayudando al compañero y que me ayuden a mí, que si tengo que hacer horas para sacar a la empresa a delante, que lo hagan todos por sentimiento de entrega sin pensar en uno mismo, ya que todo funcionaría como una maquinaria en el que todo tiene su función y nadie trabaja menos que nadie. Así no habría envidias ni sistemas piramidales en el que el de abajo del todo es menos que el del peldaño de arriba.
Seria trabajo decente todo aquel trabajo en el que no se tendría nada que decir porque todo funciona por inercia y ayudar al compañero para sacar tu trabajo adelante. Así nos sentiríamos bien con nosotros mismos y eso estaría generosamente recompensado porque todos pensamos en todos como iguales.
Consideraría trabajo decente a todo trabajo en el que los derechos, la dignidad, la libertad de la persona estuviera por delante de los deseos del empresario ya que si fuera una sociedad solidaria y con un carácter de unión y bienestar social, esto estaría por delante de cualquier persona.
ResponderEliminarEstar a gusto en el trabajo ayudando al compañero y que me ayuden a mí, que si tengo que hacer horas para sacar a la empresa a delante, que lo hagan todos por sentimiento de entrega sin pensar en uno mismo, ya que todo funcionaría como una maquinaria en el que todo tiene su función y nadie trabaja menos que nadie. Así no habría envidias ni sistemas piramidales en el que el de abajo del todo es menos que el del peldaño de arriba.
Seria trabajo decente todo aquel trabajo en el que no se tendría nada que decir porque todo funciona por inercia y ayudar al compañero para sacar tu trabajo adelante. Así nos sentiríamos bien con nosotros mismos y eso estaría generosamente recompensado porque todos pensamos en todos como iguales.
Para mi, un trabajo digno es el aquel que recompense el esfuerzo realizado por cada trabajador con un sueldo equitativo. Además debe facilitar el desarrollo y progreso personal por medio de la integración y la participación en asuntos de la empresa. Pero sin duda lo más importante, para que un trabajo sea digno, es la igualdad: la igualdad de sexo. Creo y defiendo que ni un hombre ni una mujer es más que el otro para cobrar más o menos por el mismo trabajo.
ResponderEliminarBuenas tardes.
ResponderEliminarYo pienso que un trabajo digno es tener buen ambiente de trabajo, sin malas caras, malos gestos, poder llegar a un entendimiento si hay algo mal. Compañerismo, ayudar entre todos, NADIE es más que NADIE. Para trabajar bien se necesita un líder que ayude a los trabajadores, no un jefe que empeore las cosas.
Un trabajo digno no es irte de casa a las 6 de la mañana y volver a las 10 de la noche para poder llegar a fin de mes. Un trabajo digno no es tragar con todo solo porque "es lo que hay", "si no lo haces tú lo hará otro y por menos dinero".
Un trabajo digno es ser FELIZ trabajando, no un esclavo para poder comer.
Buenas tardes.
ResponderEliminarPara mi, el trabajo digno es aquel que estable unas relaciones favorables, es decir, que se realice de forma libre, igualitaria y segura. Sin haber diferencia entre hombres y mujeres. Existencia de un buen compañerismo para poder mejorar el trabajo que se realice y así también una buena relación entre ellos. Resumiendo el trabajo digno es el trabajo que a cada uno de nosotros nos haga feliz y el que nos sentamos agusto y seguros.
Andrea López Vélez
En mi opinión considero que un trabajo digno es aquel que establece todas las condiciones que debe reunir un puesto laboral para poder llevarlo acabo de forma en que el trabajador se sienta a gusto. para ello debería ponerse acabo la igualdad del trabajador,la realización de forma libre y segura, la dignidad humana, etc. En resumidas cuentas, basándome en las teorías x e y principalmente en la y, con una buena motivación y unas buenas condiciones de la dirección, el trabajador ejercerá un trabajo satisfactorio en el que sus superiores e incluso el mismo se sentirán cómodos, seguros y hasta felices por el trabajo bien hecho sin castigos, amenazas ni presiones subidas generalmente de tono y malos modales.
ResponderEliminarMaría Navarro García
ALBA AYALA QUERO: En mi opinión un trabajo digno es aquel que permite al empleado trabajar en unas condiciones optimas y con garantia de cubrir sus necesidades mas minimas, ademas de ofrecer al empresario, un trabajo de calidad
ResponderEliminarSegún mi punto de vista y mi experiencia, considero que un trabajo digno es aquel en el que se está agusto trabajando, hay buena relación con los compañeros y responsables; aquel en el que si se da una opinión no te juzguen ni te digan que se va por encima del responsable. Un trabajo digno es también aquel en el que se aprecia el trabajo que se hace, no en el que si haces algo mal te están regañando y si lo haces bien no te felicitan. En el que se debería dar motivación a los empleados para que estos sigan adelante con su trabajo sin caer en monotonía y nunca decaigan en él. Y en el que el salario sea el adecuado al trabajo realizado y por un igual para todos, no que para los pelotas haya trato de favor y reciban más sin hacer su trabajo
ResponderEliminarDaniel Arias Gómez:
ResponderEliminarPara mi un trabajo digno, es aquel en el que me traten como a una persona y no como a una máquina, tenga un salario acorde a mi trabajo, disponga de tiempo libre para dedicármelo a mi y dedicárselo a mis seres queridos y me sienta realizado y útil.
Según mi punto de vista y mi experiencia, considero que un trabajo digno es aquel en el que se está agusto trabajando, hay buena relación con los compañeros y responsables; aquel en el que si se da una opinión no te juzguen ni te digan que se va por encima del responsable. Un trabajo digno es también aquel en el que se aprecia el trabajo que se hace, no en el que si haces algo mal te están regañando y si lo haces bien no te felicitan. En el que se debería dar motivación a los empleados para que estos sigan adelante con su trabajo sin caer en monotonía y nunca decaigan en él. Y en el que el salario sea el adecuado al trabajo realizado y por un igual para todos, no que para los pelotas haya trato de favor y reciban más sin hacer su trabajo
ResponderEliminarPara mi el trabajo decente o digno es aquel que cuenta con medidas de seguridad, que permita un ingreso justo, en el que no haya discriminación de género o de cualquier tipo y que tenga unas jornadas laborales de acuerdo con los derechos fundamentales de las personas.
ResponderEliminarNURIA BENSIALI
Un trabajo digno es aquel en el que los empleados se encuentren identificados con el servicio o producto final, lo que los gratificaría viendo la utilidad de su esfuerzo y dedicación. Así mismo de la existencia de una vía comunicativa entre los empleados y directivos, con la que pudieran expresar sus peticiones y quejas con el fin de conformar un ambiente laboral que se adecue a las necesidades de los trabajadores lo que derivaría en una mayor eficiencia por su parte.
ResponderEliminarA mi entender un trabajo digno es aquel en el cual el trabajador pueda disfrutar de tiempo para realizar otras actividades fuera de tu actividad laboral, es decir, que no te exijan una presencia más allá de las 8 horas reglamentarias.
ResponderEliminarAsí mismo es importante que por esta actividad seamos remunerados acorde con los precios del mercado, que sea posible cubrir nuestras necesidades sin demasiados sacrificios.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSobre mi punto de vista ,considero que un trabajo decente es respetar, ser respetado, sentirte realizado dentro del campo que estés desarrollando, el máximo bienestar y un salario suficiente para satisfacer y hacer frente a los gastos y que cada persona lleve a cabo su proyecto de vida.
ResponderEliminarSARA RUEDAS DIAZ
Buenas,para mi un trabajo digno consiste en realizar una función dentro de la empresa manera libre y en unas condiciones dignas,es decir, ser respetado, libres de ningún tipo de explotación, ser valorado por la actividad desarrollada en el puesto de trabajo, recibir un salario adecuado por la actividad desarrollada, disponer de un horario compatible para poder dedicar tiempo al cuidado de las relaciones familiares, y sobretodo que lo más importante en todo momento sea la persona y su dignidad.
ResponderEliminarLAURA GARRIDO SÁNCHEZ.
En mi opinión, un trabajo decente o digno es aquel donde el trabajador tiene un puesto que le gusta y le motive a trabajar, que tenga un salario justo con su trabajo , que tenga también sus horas necesarias y no tenga que perder su tiempo libre en cosas del trabajo. Es importante tener una buena relación con tu grupo de trabajo, en el que haya que respetar y tratar bien a todos, para que haya mejor ambiente y sea más fácil.
ResponderEliminarRUBÉN MADRID ROMERO
Un trabajo digno debe ser un concepto en el que engloba la igualdad de oportunidades en el mundo laboral,la conciliación del mundo laboral con la vida privada,que el ámbito laboral también sea una vía de realización personal y una calidad en el cuidado y prevención para los trabajadores al igual que en sus derechos,tanto como con el objetivo de mejorar siempre los puestos de trabajo como sus modos de actuar en dicho puestos, siempre mirando en pos del trabajador para mejorar su calidad de vida. David Torres Lorenzo.
ResponderEliminarBajo mi punto de vista, creo que un trabajo digno o decente son los deseos que tiene la gente de poder trabajar en algo que le sea productivo o que saque un buen beneficio para él, teniendo una igualdad respecto al resto de sus compañeros, un salario a la par de su producción etc, es decir, que todo lo que realiza en ese trabajo le sea recompensado de alguna manera justa y decente. LAURA GOZALO DE LAS HERAS.
ResponderEliminar